Skip to main content
ES
Actualidad

Dolorosa derrota de la SD Huesca B en Los Olmos

El Juvenil A puntuó en el derbi aragonés contra el CD Ebro, mientras que el Juvenil B regresó a la senda del triunfo

El filial sufrió una abultada derrota en su visita a Los Olmos (5-0). Los de Dani Aso cayeron en su asalto al liderato ante un Binéfar que logró su primera victoria en casa. El primer tanto binefarense llegó desde el punto de penalti, donde Barreda dio el comienzo a una oscura tarde (1-0). Los de David Giménez salieron desde los primeros instantes con confianza, reforzados en el mercado de invierno, y creyeron en sus posibilidades. El desgaste físico del conjunto local fue muy alto, mientras que los de Dani Aso tenían en su poder la posesión del balón. La SD Huesca tuvo sus oportunidades por las bandas, con un siempre destacable Barba. Ismael, Pujadas y Carrasco le dieron vida a la circulación azulgrana, al mismo tiempo que Rodrigo y Carlos Kevin buscaban las espaldas azulonas. También pudo llegar el gol a través del balón parado, faltó materializar las ocasiones. 

Pero lejos de llegar la igualada, el guion fue muy diferente. En la segunda parte, Dani Aso movió el banquillo, con la intención de cambiar el sistema de juego azulgrana. Sin embargo, en el 53 llegó el segundo zarpazo en una gran acción de Monfort, el jugador local se marchó en velocidad y puso el balón en la escuadra, donde poco pudo hacer Rojas (2-0). A partir de ahí, los binefarenses pasaron a tener el partido controlado. En el 73 mataron finalmente el partido en un córner tras un remate de Chipi (3-0). Imaz y Genis cerraron el marcador (5-0).

  

El Juvenil A suma un punto

La SD Huesca y el CD Ebro empataron en el derbi aragonés de la máxima categoría juvenil (1-1). Ambos equipos empezaron con una alta intensidad. Los azulgranas tenían el dominio, con balón bajo control oscense. Mientras tanto, el Ebro se mantuvo ordenado sobre el verde de San Jorge. Pero los de Toa estuvieron pillos, a los 10 minutos los locales se adelantaron. Xavi Sola cazó un balón dentro del área rival tras quedarse con un rechace. El jugador azulgrana picó el esférico aprovechando al meta rival que se encontraba adelantado. Conforme pasaban los minutos se veía a un Ebro que lo intentaba a través del juego directo, con Moha y Peque como las máximas referencias ofensivas, pero se toparon con una defensa altoaragonesa que no concedió oportunidades.

La segunda parte comenzó con un Ebro que quería hacer la igualada lo antes posible. Pero fue el Huesca el que tuvo la oportunidad que marcó el desenlace final.  A los pocos minutos del comienzo del segundo asalto, llegó la jugada que cambió el devenir del partido. Uno de los atacantes azulgranas tuvo el segundo tanto en sus botas. Dribló al guardameta del Ebro y con la portería vacía disparó con la pierna izquierda, pero Coulibaly sacó el esférico bajo palos. Poco después, el Ebro empató. Un mal despeje de la zaga oscense, hizo que el balón cayera a Pedrero y batiese a Pablo. El miedo a perder hizo que ambos conjuntos replegaran líneas. El partido finalizó sin ocasiones claras.

  

El B vence para desquitarse de una mala racha

La SDH Juvenil B venció a CD Marianistas (0-1) como visitantes. Los oscenses dieron el golpe de autoridad necesario para levantarse tras un mes de enero para olvidar.  En su visita a Zaragoza lograron mantener la portería a cero por primera vez en esta temporada. El dominio azulgrana estuvo presente durante los 90' minutos, pese al resultado ajustado. Los de Gascón pudieron adelantarse de penalti, tras un derribo a Bellón. Puente engañó al meta rival, pero el balón se estrelló en el poste. Pese a perder una oportunidad para adelantarse, no bajaron en intensidad. El Huesca se fue al descanso con empate, tras una primera mitad en la que tuvieron una infinidad de ocasiones, pero ninguna entraba. Sampériz tuvo un mano a mano, un remate de cabeza de Torguet y de Álex Calvo. El equipo local no se acercó a la portería de Mateo. 

En la segunda mitad, no bajó el ritmo impuesto por los altoaragoneses. No bajaron los brazos, y por fin, se hizo justicia. En una jugada por la banda izquierda, Puente asistió a Sampériz que esta vez no perdonó e hizo el gol de la victoria con un testarazo. El Huesca no sentenció y sufrió en el tramo final del encuentro, aunque no hubo ocasiones claras por parte del rival.