Skip to main content
ES
Primer equipo

Hidalgo: "Tenemos que hacernos fuertes en casa"

Ante su debut en El Alcoraz, el entrenador de la SD Huesca agradece el apoyo de la afición un año más y espera “devolver esa confianza en el campo”.

Ante el estreno de los suyos en El Alcoraz, Antonio Hidalgo asegura que afrontan esta temporada con ilusión y con la confianza de hacerse fuertes en casa. “Está claro que fue un debe la pasada temporada y que tenemos que mejorar los números en casa, pero la obligación la tenemos cada semana. En una categoría tan larga y dura, al final esto va de ganar. Tenemos que saber quién somos, contra quién jugamos y tratar de ir a por los tres puntos cada semana, decía el técnico.

Y la primera prueba trae a El Alcoraz al RC Deportivo, un rival con “un potencial brutal”. Para Hidalgo, el equipo gallego “está muy bien trabajado, te plantea muchas variantes, tiene un entrenador tácticamente muy bueno y jugadores con mucho potencial, pero nosotros también los tenemos”.

Por eso, avisa, “tendremos que estar muy atentos a todas las situaciones. Ser sólidos y, a la vez, intentar ser protagonistas con la pelota. Tenemos que conocer nuestras fortalezas y potenciarlas al máximo”.

Tras la primera victoria en Elche, el técnico reconoce que los inicios de temporada “son complicados para todos porque todavía estás construyendo al equipo” Por eso, añadía, “se trabaja mejor desde la victoria. Sabemos que tenemos que mejorar muchos aspectos, queda mucho por hacer. Sin perder nuestra identidad y la gran virtud que es la solidez. El grupo está cómodo así, hay que seguir esa línea”.

Tras un verano “complicado”, Hidalgo ha querido “agradecer que la afición esté con nosotros y el apoyo que siempre nos da. Esperamos que eso se transmita en el campo también”. Y es que el técnico tiene muy claro que “hay que valorar donde estamos y lo que tenemos, tenemos que luchar y pelear el estar en el fútbol profesional. Es un momento importante para el club, hay que darle estabilidad y eso pasa por ganar partidos”, afirmaba.